Arranca la inscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19 de los mayores de 40 años.

0
301

A partir de mañana a las 08:30hs, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habilitará el empadronamiento on-line para recibir la vacuna,  de las personas de 40 hasta 44 años, sin factores de riesgos y que residan dentro del Distrito porteño. Los interesados que deseen inscribirse deberán ingresar a www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunaci-covid-19/adultos-mayores, completar el formulario y esperar la notificación con la confirmación de la inscripción, con la fecha, hora y sede asignada. Según explicó el Ministro de Salud porteño, a medida que se avance con la vacunación de este grupo especifico, se comenzará con la aplicación de la segunda dosis de aquellos grupos que cumplen con el plazo estipulado. Esta medida fue tomada, en base a que la edad es el principal factor, para que una persona desarrolle la enfermedad con consecuencias graves.  El Gobierno porteño busca bajar la edad de las personas a vacunar, pero también se seguirá vacunando a aquellos vecinos mayores, que por diferentes motivos todavía no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. De esta forma, se continúa con la vacunación del último tramo de la primera Etapa del Plan de Vacunación (personal de salud), de la segunda etapa (adultos mayores de 70 años y  residentes en geriátricos), de la tercera etapa (mayores 60 hasta 69 años), de la quinta etapa ( personal estratégico) y de todos los vecinos mayores de 45 años.

Los datos oficiales indican que más de 600.000 porteños que fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, antes de que termine el mes Junio deberán ser inmunizados con la segunda dosis. Este fin de semana llegarán al país, 4.328.000 vacunas de Aztrazeneca,  de las cuales la Ciudad recibe entre 300.000 y 350.000, que serán destinadas como segundas dosis de vacunación de los mayores de 50 años.  Además se esperan dos millones de las vacunas chinas Sinophrman,  y anunciaron que podría sumarse también un lote del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V.

La Ciudad fue avanzando paulatinamente con las seis etapas del Plan de Vacunación Estratégico, y vacunando también a la población en general, que se encuentra por fuera de las etapas priorizadas. Hasta el momento más de 14.500.000 personas en la Argentina ya fueron vacunadas con al menos una dosis de la vacuna. Se distribuyeron  en todo el país más de 20.000.000 de dosis y se aplicaron más de 18.000.000 en total, mientras que se espera para esta semana que lleguen cerca de cinco millones de nuevas vacunas.